Santiago Marino es Doctor en Ciencias Sociales, Magíster en Comunicación y Cultura y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA). Es el Director de la Maestría en “Industrias Culturales: políticas y gestión” de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Es docente de grado y posgrado en la UNQ, UBA y la Universidad del Salvador. Es Jefe de Trabajos Prácticos de “Políticas y Planificación de la Comunicación” (Mastrini). Es Director del Proyecto de Investigación “Audiovisual, post devaluación y después: políticas de comunicación en Argentina 2002-2011” acreditado en la UNQ, dentro del programa “Industrias culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina”, dirigido por Martín Becerra. De 2009 a 2011 y renovado desde de 2011 a 2014. Y del Proyecto de Investigación “El sector audiovisual argentino. Políticas públicas, dinámica del mercado y medios públicos” de la Universidad del Salvador.

Es jurado de tesis de posgrado y tutor de tesis de grado y posgrado.

Es coordinador del libro Políticas de Comunicação e Digitalização: Novos modos de intervenção estatal na América do Sul. Os casos do Brasil e da Argentina. Rio de Janeiro: MAUAD, 2013 (en prensa) junto con SANTOS, Suzy.

Y coautor de «Industria cinematográfica latinoamericana: políticas públicas y su impacto en un mercado digital», La Crujía, Buenos Aires, 2014; Las políticas de comunicación en el siglo XXI. Nuevos y viejos desafíos. Editorial La Crujía, Buenos Aires (2013), Mordazas invisibles (AMARC ALC, 2009); Fronteras globales. Cultura, políticas y medios de comunicación, La Crujía, (2007); Making OurMedia: Mapping Global Initiatives Toward a Democratic Public Sphere, Hampton Press. San Francisco (EEUU), con referato internacional (En prensa), Mucho ruido y pocas leyes, La Crujía (1ra ed. 2005, 2da ed. 2009), Medios, comunicación y Dictadura, Universidad Nacional de Lomas de Zamora (2006)

Email: sgomarino@gmail.com
En twitter @santiagomarino