Nadia Koziner

Doctora en Ciencias Sociales y Humanas y magíster en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Cursa el Postdoctorado en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (CEA-UNC). Becaria postdoctoral del CONICET y ha sido becaria doctoral entre 2012 y 2017, con lugar de trabajo en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC-UBA).

Es investigadora del Programa “Industrias Culturales y Espacio Público: comunicación y política en la Argentina” y de los proyectos PIO CONICET–Defensoría del Público y PICT “De la propiedad a la recepción. Estudio integral del circuito productivo de las noticias sobre delito e inseguridad en los noticieros televisivos de mayor audiencia de la Argentina”, que dirigen Martín Becerra y Gabriel Kessler. Participó en proyectos de investigación sobre políticas de comunicación en la UBA (2011-2014 y 2014-2017), dirigidos por Guillermo Mastrini.

Es profesora de posgrado en la UBA, profesora invitada en el Doctorado en Comunicación de la Universidad de la Frontera (UFRO) en Chile y docente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UBA.

Su investigación se centra en la intersección entre comunicación, política y medios y se ha abocado al análisis de casos de impacto político, económico y social. Ha participado de numerosos congresos y jornadas y sus investigaciones han sido publicadas en revistas indexadas nacionales e internacionales.

E.mail: nadiakoziner@gmail.com