Luis Albornoz

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires (UBA). (1994).

Postgrado: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I (Doctorando). Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra “Política y Planificación de la Comunicación”, en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. (En uso de licencia).

Se dedica a la actividad docente desde 1993, desde entonces se ha desempeñado como: Profesor Asociado del curso “Introducción a la Publicidad”, Universidad Carlos III de Madrid; Colaborador Honorífico del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I. Facultad de CC. De la Información, Universidad Complutense de Madrid; Docente de la materia “Comunicación y Educación”; Cátedra: Eduardo Zukernik. Carrera de Comunicación Social. Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI).

Ha participado en diversos proyectos de investigación, entre los que se destacan: “La concentración de la propiedad y la participación social en las políticas de comunicación: un análisis de los bloques regionales (Mercosur, NAFTA y Unión Europea)”, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires (UBACyT); “Concentración económica y convergencia tecnológica de las telecomunicaciones y la radiodifusión en la Argentina y el Brasil”. Directora: Dra. Margarita Graciano (UBACyT).
Asimismo a participado en múltiples Congresos y Jornadas en carácter de expositor, coordinador y Conferencista.

Ha publicado libros y artículos en libros, revistas académicas y publicaciones periódicas; entre las que se destacan: Albornoz, Luis A. (coord. y co-autor) Al fin solos: la nueva televisión del Mercosur, Ed. CICCUS- La Crujía, Buenos Aires, 2000; “La prensa on line: mayor pluralismo con interrogantes”, en E. Bustamante (coord.) Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación; Capítulo IV, pp. 111-138. Gedisa, Barcelona, 2003; “La prensa diaria y periódica: pionero pero problemático salto on line”, en E. Bustamante (coord.) Comunicación y cultura en la era digital; Capítulo IV, pp. 141-177. Gedisa, Barcelona, 2002.

En el terreno de la práctica profesional actualmente se desarrolla como coordinador editorial de la revista TELOS, Cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad. Editada por Fundación Telefónica, Madrid; asimismo ha sido asesor de prensa de la Dirección de Prensa del H. Senado de la Nación Argentina.

Email: laalbornoz@yahoo.com