Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente en las materias “Políticas y planificación de la comunicación” en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y “Economía de la Industria del Entretenimiento” en la UADE. Sus líneas de investigación son políticas de comunicación, economía política de los medios y procesos de digitalización audiovisual. Es coautor con Guillermo Mastrini y Martín Becerra del capítulo “Televisión Digital Terrestre en Argentina: razones geopolíticas y perspectivas económicas” del libro “La televisión digital terrestre. Experiencias nacionales y diversidad en Europa, América y Asia” (La Crujía, 2012); coautor con Guillermo Mastrini, Ana Bizberge y Martín Becerra de “Policies for the development of digital terrestrial television in Argentina” (International Journal of Digital Television, Vol 4, N°3, 2013); autor de “Economía política de la comunicación, Estado y políticas públicas” (Eptic, Volumen 20 Número 1, 2017) y “La regulación audiovisual en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y los desafíos de la digitalización” (Revista ZER, Volumen 23, Nº 44, 2018); coautor con Guillermo Mastrini de “Netflix en Argentina: expansión acelerada y producción local escasa” (Comunicación y Sociedad, 1-23, 2021) y del capítulo “Medios estatales en América del Sur: Lo político antes que lo tecnológico” del libro “Gestión de medios públicos en el entorno digital” (Tirant Humanidades, 2022); y coautor con Luis A. Albornoz de “Democratising access to domestic audiovisual production in the digital environment: the case of the Argentinian VOD service Cine.Ar Play” (International Journal of Cultural Policy, abril de 2023).

Email: ferkrako@gmail.com