Ana Bizberge

Ana Bizberge es Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Industrias Culturales (UNQ) y Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA).

Actualmente es Directora de la Maestría en Industrias Culturales, docente en distintas universidades y se desempeña como editora de contenidos en Observacom.
Dirige, junto a Nadia Koziner, el Grupo de Investigación en Comunicación «Políticas de comunicación, contenidos digitales y periodismo” en la carrera de Comunicación (UBA).

Sus líneas de investigación incluyen las políticas públicas sobre la industria audiovisual, convergencia regulatoria, transformaciones de los modelos de negocio del sector audiovisual y economía de los medios.

Publicó trabajos sobre derechos digitales (Segura & Bizberge, 2020), el impacto de la convergencia digital en las políticas de comunicación en América Latina (2020 en prensa, 2018, 2017a, b y c y 2015), el rol de las agencias regulatorias en Argentina frente a la convergencia digital (Califano & Bizberge, 2019), las transformaciones en los modelos de negocio (2015) y en la regulación de servicios audiovisuales en Internet (2019), la transición hacia la TDT en la región (2010) y en Argentina (Mastrini, G., Becerra, M; Bizberge, A. y Krakowiak, F., 2013 y 2012). Co-editó junto a Guillermo Mastrini y Diego de Charras Las políticas de comunicación en el S.XXI (2013).

Email: anabizberge@gmail.com