Ana Bizberge

Ana Bizberge es Magíster en Industrias Culturales por la UNQ y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA. Actualmente realiza el doctorado en Ciencias Sociales (FSOC-UBA). Es docente de Políticas y Planificación de la Comunicación en la cátedra de Guillermo Mastrini (Carrera de Ciencias de la Comunicación, FSOC-UBA).

Sus líneas de investigación son políticas de comunicación, economía política de los medios, procesos de digitalización audiovisual y convergencia tecnológica.
Participa en proyectos de investigación sobre políticas de comunicación en UBA (Programación 2011-2014) y UNQ (2011-2015), dirigidos por Guillermo Mastrini y Martín Becerra respectivamente.

Publicó Televisión Digital Terrestre: ¿Cambio de estatuto de la radiodifusión? (Prometeo, 2010) y editó, junto con Guillermo Mastrini y Diego de Charras, Las políticas de comunicación en el siglo XXI (La Crujía, 2013). Es coautora junto a Guillermo Mastrini, Martín Becerra y Fernando Krakowiak de diversos artículos sobre TV digital (International Journal of Digital Television, Vol 4, N°3, 2013; Revista Cuadernos de la Información N° 31, 2012; CIESPAL, 2011); entre otros.

Email: anabizberge@gmail.com