Diego Rossi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires (UBA). Maestrando en Administración y Políticas Públicas, UdeSA, Buenos Aires.
Profesor Adjunto de la cátedra “Políticas y Planificación de la Comunicación”, en la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales – UBA, integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática y docente de Trabajo Social Comunitario II, UNDAV.

En la práctica profesional, se especializa en comunicación política y planificación de gestión, a nivel nacional y de gobiernos locales. Se desempeñó en la Cámara de Diputados de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en los Municipios de San Fernando, Pilar y Lanús.

Docente desde 1991 en Políticas y Planificación, e integrante de proyectos de investigación UBACyT, también dictó seminarios y cursos dedicados a la comunicación institucional y la capacitación de mandos jerárquicos y medios sobre planificación y gestión pública.
Actualmente, investiga sobre apropiación del excedente y la redistribución de recursos en el audiovisual y las telecomunicaciones.

Ha publicado diversos papers y presentado ponencias sobre la relación entre ciudadanía, sistemas de medios, NTICs y ación colectiva, entre los cuales se destacan: evolución de los conceptos de acceso y participación (varios en web cátedra); la propiedad de los medios audiovisuales en la Argentina neoliberal, los desafíos de la implementación de la Televisión Digital Terrestre, y las modalidades de los Presupuestos Participativos en la gestión pública.

Email: dondiegorossi@gmail.com